lunes, 19 de diciembre de 2011

Tarta de Limón o 'Lemon pie'

Hola amig@s, aquí traigo la primera receta que escribo y espero que os guste. Es una receta que me dio mi amiga chilena Jessica, ¡gracias por tu receta Jessica! a mis hijos y a los amigos a los que se la preparé les encantó; además debo decir que es muy fácil de hacer. Así que desde aquí os animo a prepararla.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 tarro de leche condensada de 500ml
  • 2 limones
  • 125 gramos de margarina
  • 1 ó 2 cucharadas de leche


Para la  masa (base) de nuestro pie de limón, en un bol mezclamos la harina, las yemas de los huevos, la mitad del azúcar, la margarina y la leche. Trabajamos la masa con las manos hasta que se despegue  de las mismas y se quede todo unido, pero a la vez blando, para poder estirar con el rodillo y ponerlo en el molde (tipo para hacer tartaletas, ver imagen 2). 

Imagen 1
Si por casualidad se nos rompiera no pasa nada porque la podemos parchear,  es lo bueno de trabajar con este tipo de masa. 

Después de haberla puesto en el molde la pinchamos con un tenedor para que la masa se cocine bien y la ponemos al horno durante 10 ó 15 minutos aproximadamente  a 180º, y vigilamos que no se dore mucho para que la masa no se endurezca y luego poder cortarla sin dificultad.


Imagen 2

Para el relleno, se extrae el jugo de los limones y se pasa por un colador para quedarnos sólo con el zumo, después lo mezclamos con la leche condensada despacio y con movimientos envolventes hasta que quede como una crema.

Imagen 3

Cuando tengamos fría la base, echamos la crema encima y la expandimos por todo el molde. Después batimos las claras de los huevos a punto de nieve, y vamos agregando el resto del azúcar poco a poco para que el volumen de las claras no disminuya; después ponemos la clara montada en una manga pastelera y vamos decorando poco a poco encima de la crema. Finalmente lo ponemos todo al horno una vez más entre 3 y 5 minutos para que se dore un poquito por encima.


¡Y ya está ! :-).    Dejarlo enfriar y después meterlo en el frigorífico hasta que se sirva.

...espero que lo podáis hacer y ya me contaréis.


Bueno, ¡hasta la próxima!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario